Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Señal de esperanza": Francisco valoró las exportaciones de granos desde Ucrania

El Pontífice se mostró ilusionado con el fin de la guerra con la reapertura de exportaciones de Ucrania.

"Señal de esperanza": Francisco valoró las exportaciones de granos desde Ucrania
Foto NA: VATICAN.VA

El papa Francisco sostuvo que la reapertura de exportaciones de granos desde Ucrania es una "señal de esperanza" y pidió que "se pueda poner fin a los combates" en el país europeo invadido por Rusia desde fines de febrero.

En este sentido,  al rezar el tradicional Ángelus desde el Vaticano el pontífice expresó: "Deseo saludar con satisfacción la salida de puertos de Ucrania de los primeros barcos cargados de cereales".

Tras un acuerdo firmado por Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas para reanudar las exportaciones de granos, un primer buque con 26.000 toneladas de granos zarpó en un intento por aliviar la crisis alimentaria global provocada por la guerra. El acuerdo sostiene que los barcos que salen de tres puertos ucranianos del mar Negro naveguen por corredores seguros hacia el mar Mediterráneo a través del estrecho del Bósforo o estrecho de Estambul, que divide ambos mares.

De este modo, agregó: "Este paso demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos que satisfagan a todos. Por lo tanto, el hecho se presenta como una señal de esperanza y espero de corazón que siguiendo este camino se pueda poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera".

La máxima autoridad católica se reunió en el Vaticano con el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrei Yurash, quien declaró que el pontífice tendría intenciones de visitar el país europeo antes del 13 de septiembre, aunque su versión no fue ratificada ni desmentida por el Vaticano.

Por último, reconoció a fines de julio que si bien mantiene su "deseo" de ir a Ucrania y la Santa Sede está "trabajando" en esa posibilidad, sabe que es "complicado" concretar una visita.

    Ultimas Noticias