Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dni#Micros

Será obligatorio llevar el DNI de los menores para poder viajar en micro

La medida se impulsó en la Provincia de Buenos Aires, para los viajes de media y larga distancia. Por qué se implementó y qué requisitos hay que cumplir para poder viajar
Será obligatorio llevar el DNI de los menores para poder viajar en micro
Los menores deberán presentar DNI para viajar en micro (NA)

Antes de llegar a la terminal y esperar el micro para empezar a disfrutar de las vacaciones, se deberá tener en cuenta otro trámite: a partir de ahora, en la Provincia de Buenos Aires, los menores deberán presentar su DNI para poder viajar en micros de media o larga distancia.

Además, los chicos de hasta 6 años deberán viajar acompañados por sus padres, un tercero previamente autorizado o un representante legal.

Los menores deberán presentar DNI para viajar en micro (NA)

¿Qué se busca con esta nueva regla? Impedir los robos de chicos y secuestros o trata de personas.

Más allá de que los datos del DNI quedarán registrados en los formularios al momento de comprar el boleto, los documentos deberán ser presentados al momento de abordar los micros. Si bien todavía no hay una sanción establecida, quienes no hagan cumplir esta norma estarán al límite del riesgo si llega a ocurrir alguna situación que podría haberse prevenido a partir de esta medida.

Servicio de "Menor no Acompañado"

Esta opción la podrán elegir los chicos de entre 6 y 17 años. ¿De qué se trata? La empresa de transportes ofrecerá a un mayor, ya sea un acompañante del chofer, azafata u otra persona específica, que se encargará de custodiar al joven pasajero. Además, deberá asegurarse de que algún mayor reciba al chico en el lugar de destino. El servicio podría tener un costo extra. 

  • Dni
  • Micros