Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni

Sergio Berni: “El alcohol está presente siempre”

El ministro de Seguridad por la provincia de Buenos Aires se refirió al homicidio de Fernando Báez Sosa ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell. 

Sergio Berni: “El alcohol está presente siempre”
El funcionario advirtió la necesidad de construir políticas públicas

El día sábado una brutal golpiza terminó con la vida de un chico de 18 años, que estaba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell. 

Como presuntos causantes de la muerte de Fernando Báez Sosa, quien falleció minutos después de ser trasladado al Hospital Arturo Illia con traumatismo de cráneo, están detenidos once jóvenes de entre 18 y 21 años, jugadores del club de rugby de Zárate (Náutico Arsenal Zárate).

Al respecto se pronunció el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien resaltó: “El fin de semana pasado me tocó estar en Gesell recorriendo a la noche, viendo el comportamiento de estos chicos que la verdad es un grupo etario grande, de 16 a 23 años, que han tomado por costumbre alcoholizarse antes de salir a bailar”. 

El funcionario resaltó la gravedad del consumo de alcohol

En diálogo con Radio 10, comentó que “cuando uno habla con los padres están angustiados porque ven que los chicos, las noches, las previas, el alcohol, el comportamiento violento, son temas preocupantes que tenemos que sacar. Hay que generar políticas de prevención en el consumo de alcohol”.

“Nadie toma conciencia de la importancia del consumo de alcohol en los jóvenes que lamentablemente después terminan en tragedia, entonces vamos a trabajar fuertemente en generar políticas públicas que tienen que ver con la sensibilización pero también con la concientización”, precisó el ex Secretario de Seguridad de la Nación. 

Sergio berni reiteró la necesidad de generar políticas públicas

Es un tema que hay que tratarlo con emergencia. Cuando hablamos de emergencia es porque este es un tema que emerge y uno ve la punta del iceberg no las cosas que pasan por debajo”, continuó. 

En esta línea es que entiende que lo ocurrido el día sábado “no es casual que haya pasado. No es casual que a poco de asumir haya convocado a Enrique Larrosa y hemos fundado un centro de estudios aplicado en materia de violencia”.

“Estamos observando que la violencia ha sido el agravante en la tipificación de los delitos comunes y también en materia de femicidios. La Argentina es uno de los países que mejor legislación tiene pero no ha podido resolver el problema del femicidio”, cerró Berni. 

  • Sergio berni