Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni#Sabina frederic

Sergio Berni contra Frederic: "Pedimos que no nos entorpezca más"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue contra su par de Nación y afirmó que "le miente al Presidente".

Sergio Berni contra Frederic: "Pedimos que no nos entorpezca más"
(Foto: NA)

Las fricciones entre los titulares del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente, están cada vez más a la vista.

En la mañana del lunes, en diálogo con América, Berni lanzó fuertes declaraciones junto a su par de Nación, asegurando que "se maneja en la provincia de Buenos Aires como se le da la gana".

 

"Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. La ministra se maneja en la provincia de Buenos Aires como se le da la gana: con esas contradicciones con las que nos tiene acostumbrados", aseguró el titular de la cartera de seguridad bonaerense.

Y siguió: "Lamento que le mienta profundamente al Presidente porque, en una provincia donde la seguridad es una materia pendiente, necesitamos de la ayuda del Gobierno nacional. Y esa ayuda no solamente debe ser económica: debe ser de compromiso, de trabajo, conocimiento y profesionalismo".

Ya ni siquiera pedimos que nos acompañe, pedimos que no nos entorpezca más.

A su vez, finalizando el diálogo, Berni asomó que le "parece" que la ministra Frederic "no entiende absolutamente nada de lo que se trata esta profesión", puesto que "anda de municipio en municipio repartiendo gendarmes sin articular con la policía de la provincia de Buenos Aires".

  • Sergio berni
  • Sabina frederic