Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Chodos participará de una reunión del G20 en Indonesia

Se trata de un evento clave para el país, en el marco de las negociaciones con el FMI. 

Sergio Chodos participará de una reunión del G20 en Indonesia

Esta semana, el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, estará presente en la cumbre de Ministros de Finanzas del G20 que se realizará en Indonesia. Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participará del encuentro de manera virtual. 

A partir del martes se llevarán adelante en la ciudad de Yakarta las reuniones de los representantes de los organismos de Finanzas y de bancos centrales de los países miembros e invitados del G20, donde se espera la presencia de los directivos del FMI. 

La participación de Chodos en el encuentro constituye una pieza clave para Argentina, debido a su importancia en el marco de las negociaciones con el organismo financiero internacional, para lograr un nuevo acuerdo por la deuda de US $44.000 millones adquirida por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. 

Previamente, Argentina había presentado a los países miembros un pedido de suspensión de los recargos de tasa de interés en los programas de préstamos del FMI, y en octubre, durante la última cumbre de presidentes que se realizó en Roma, la solicitud del Gobierno recibió el respaldo del grupo, donde se llamó al FMI a revisar su política de sobrecargos a los préstamos excepcionales. 

Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno “trabaja con el convencimiento de que se conseguirán los votos necesarios del board para aprobar el acuerdo". 

El ministro Guzmán tendrá posibilidad de participar de los encuentros del G20 en Indonesia de manera remota, como ya ocurrió en otras oportunidades.