Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Sergio Maldonado sobre el regalo de Gendarmería a Bullrich: "Es un mensaje mafioso"

El hermano del joven artesano desaparecido en Chubut le concedió una entrevista a Víctor Hugo Morales en la que calificó como 'preocupante' el hecho ocurrido ayer martes.

Sergio Maldonado sobre el regalo de Gendarmería a Bullrich: "Es un mensaje mafioso"
Sergio Maldonado indignado con el homenaje que Gendarmería le hizo a Patricia Bullrich. (Foto: NA)

Este miércoles por la mañana Sergio Maldonado opinó sobre el homenaje que Gendarmería le hizo ayer 3 de diciembre a la saliente ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el que se le obsequió un sable con la inscripción: 'No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana'.

La frase hace alusión a las declaraciones pronunciadas por la funcionaria el 16 de agosto de 2017 ante el Senado, en donde dijo: "No voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana y echarle la responsabilidad. Me la banco yo", refiriéndose a la desaparición del joven artesano.

 

En este contexto, el hermano del joven artesando que había desaparecido en Chubut lanzó: "Me costó tratar de diferenciar si era una noticia falsa o si estaba editado porque muchas veces llegan cosas así. Costó ir a dormir pensando en esa figura de una Bullrich que la vi yéndose pero también con un mensaje de la institución que ella respaldó".

"A mi entender, es un mensaje mafioso: 'Te estás yendo pero acordate que dijiste que no ibas a tirar ningún gendarme por la ventana'", agregó.

En diálogo con Víctor Hugo Morales para 'La Mañana' de AM 750, Maldonado tomó en cuenta el contexto latinoamericano y tildó como 'preocupante' el hecho de que Gendarmería envíe ese tipo de mensaje.

"Es preocupante que Gendarmería -que se supone que tiene que estar resguardando las fronteras- esté mandando mensajes y reinvindicando a una desquiciada como es Patricia Bullrich", añadió.

Finalmente, convocó a las personas a que acompañen a la famiia en la audiencia de este jueves 5/12 a las 11:30 en la Sala N°4 de la Cámara Federal de Casación Penal (Comodoro Py. C.A.B.A) "donde expondremos nuestro requerimiento para que se realice una investigación de desaparición forzada seguida de muerte en la causa de Santiago Maldonado".

Ultimas Noticias