Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Sergio Maldonado sobre el regalo de Gendarmería a Bullrich: "Es un mensaje mafioso"

El hermano del joven artesano desaparecido en Chubut le concedió una entrevista a Víctor Hugo Morales en la que calificó como 'preocupante' el hecho ocurrido ayer martes.

Sergio Maldonado sobre el regalo de Gendarmería a Bullrich: "Es un mensaje mafioso"
Sergio Maldonado indignado con el homenaje que Gendarmería le hizo a Patricia Bullrich. (Foto: NA)

Este miércoles por la mañana Sergio Maldonado opinó sobre el homenaje que Gendarmería le hizo ayer 3 de diciembre a la saliente ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el que se le obsequió un sable con la inscripción: 'No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana'.

La frase hace alusión a las declaraciones pronunciadas por la funcionaria el 16 de agosto de 2017 ante el Senado, en donde dijo: "No voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana y echarle la responsabilidad. Me la banco yo", refiriéndose a la desaparición del joven artesano.

 

En este contexto, el hermano del joven artesando que había desaparecido en Chubut lanzó: "Me costó tratar de diferenciar si era una noticia falsa o si estaba editado porque muchas veces llegan cosas así. Costó ir a dormir pensando en esa figura de una Bullrich que la vi yéndose pero también con un mensaje de la institución que ella respaldó".

"A mi entender, es un mensaje mafioso: 'Te estás yendo pero acordate que dijiste que no ibas a tirar ningún gendarme por la ventana'", agregó.

En diálogo con Víctor Hugo Morales para 'La Mañana' de AM 750, Maldonado tomó en cuenta el contexto latinoamericano y tildó como 'preocupante' el hecho de que Gendarmería envíe ese tipo de mensaje.

"Es preocupante que Gendarmería -que se supone que tiene que estar resguardando las fronteras- esté mandando mensajes y reinvindicando a una desquiciada como es Patricia Bullrich", añadió.

Finalmente, convocó a las personas a que acompañen a la famiia en la audiencia de este jueves 5/12 a las 11:30 en la Sala N°4 de la Cámara Federal de Casación Penal (Comodoro Py. C.A.B.A) "donde expondremos nuestro requerimiento para que se realice una investigación de desaparición forzada seguida de muerte en la causa de Santiago Maldonado".

  • patricia bullrich