Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sergio Massa, sobre las internas en el Frente de Todos: "Pensar distinto no significa que nos lleve ni a peleas ni a ruptura"

El titular de la Cámara Baja habló tras la crisis política en el Frente de Todos.

Sergio Massa, sobre las internas en el Frente de Todos: "Pensar distinto no significa que nos lleve ni a peleas ni a ruptura"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló por primera vez tras la crisis política que se desató la semana pasada dentro del Gobierno nacional y dijo que tener diferentes miradas sobre un tema no implica una "pelea o ruptura".

"No me asustan las discusiones. Somos una coalición de gobierno que tiene sectores que expresan miradas distintas, que tenemos que tener la capacidad de sostener unidad en la diversidad, de tolerar que esa diversidad se expresa a veces en debates privados y a veces en debates públicos, y que eso no nos tiene que generar ningún temor", sostuvo el titular de la Cámara Baja, en diálogo con Radio 10.

Luego de una semana en la que se llegó a especular con un quiebre dentro del oficialismo, el líder del Frente Renovador remarcó que "pensar distinto alrededor de cómo se resuelve un tema" no implica "peleas ni rupturas" dentro de la coalición. "Tenemos que aprender a debatir sabiendo que el camino hacia adelante es más Frente de Todos", subrayó.

Al ser consultado por los cambios en el gabinete, Massa afirmó que "lo más importante" es que las nuevas designaciones "lo dejen tranquilo al Presidente". "El gabinete es facultativo del Presidente. Quien decide, quien elige sus colaboradores, en un país donde el Poder Ejecutivo es unipersonal, es el Presidente", remarcó.

En cuanto a la derrota en las PASO, el dirigente oficialista consideró que la "gran dificultad" del Gobierno fue "no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar".

Con vistas a las generales, Massa indicó que el Gobierno tiene que "mostrarle a los argentinos el sendero que firmamos en 2019" y confió: "Si tenemos la capacidad de explicarle a la gente hacia dónde queremos ir, no tengo dudas que nos van a acompañar en noviembre".

    Ultimas Noticias