No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Sexto caso de viruela de mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy el sexto caso de viruela de mono. Se trata de un residente de la provincia de Córdoba que había viajado a México.

Sexto caso de viruela de mono confirmado en Argentina(Foto: Télam)

Sexto caso de viruela de mono confirmado en Argentina | Foto: Télam

Un residente de la provincia de Córdoba que había viajado a México se convirtió en el sexto caso confirmado de viruela de mono en Argentina. Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que el paciente evoluciona de manera favorable, bajo control y aislamiento domiciliarios.

El resultado positivo se logró luego que el paciente pasara por un estudio PCR en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

A su vez, desde el área de Epidemiología de Córdoba detallaron que la persona comenzó con síntomas como fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar general el pasado 19 de junio, el 20 arribó a la Argentina y el 25 realizó una consulta médica telefónica.

Con esta confirmación, ya son 6 los casos confirmados de viruela de mono. Sin embargo, de las personas infectadas en la Argentina, hasta el momento no se han registrado casos secundarios, es decir contagios a terceros.

Por su parte, hasta el 22 de junio se reportaron 3.413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26). A su vez, el primer y único fallecido se registró en Nigeria

Comentarios