No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad polémica

ShowMatch visitará el Centro Ana Frank tras la banalización del Holocausto

El Centro Ana Frank Argentina, Marcelo Tinelli y la producción de Showmatch acordaron "convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa", después de la polémica generada.

ShowMatch visitará el Centro Ana Frank tras la banalización del Holocausto

ShowMatch visitará el Centro Ana Frank tras la banalización del Holocausto

En la noche del viernes en el mediático programa televisivo de Marcelo Tinelli, Sofía Jujuy Jiménez presentó su performance de la canción “Yo no soy esa mujer” y en la pantalla de fondo se proyectó una foto de la famosa niña Ana Frank. El hecho generó repudio entre los televidentes y usuarios de las redes sociales, a tal punto de llegar al importante Centro Ana Frank Argentina.

En las redes repudiaron el hecho y pidieron en especial respeto por la joven que estuvo encerrada junto a su familia durante dos años y medio, ocultándose de los nazis durante lo que fue la Segunda Guerra Mundial. La familia Frank y, exclusivamente la niña, son considerados un símbolo de fortaleza en todo el mundo.

Tras la polémica en todas las redes sociales, el Centro Ana Frank Argentina publicó un descargo en el que aclaraban las condiciones que obligaron a la joven escritora a mantenerse en el refugio, historia que claramente no se asimilaba a la letra de la canción presentada en la performance del programa.

Además, señalaron su preocupación por “la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial” haciendo hincapié en que “el Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener”.

Este primer posteo termina con una invitación al museo para el mismísimo Marcelo Tinelli y toda su producción para que puedan “conocer su legado, su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”. Luego de esta publicación, parte del equipo de Showmatch accedió a la visita que se llevará a cabo el martes 27 de julio.

Además, la visita será captada por fotógrafos para que las imágenes sean emitidas en alguna emisión del programa.

Comentarios