Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Si no eres vegano, eres un abusador de animales", la polémica protesta en un KFC

Una joven activista llamó a los comensales del local de comida rápida "abusadores de animales", pusieron sonidos de animales en agonía y derramaron “sangre”. Una clienta del lugar los enfrentó.

"Si no eres vegano, eres un abusador de animales", la polémica protesta en un KFC

Una joven activista vegana desató una polémica en redes sociales tras irrumpir junto con un grupo de manifestantes en un local de la cadena KFC en Australia. La protesta, ocurrida hace meses, sigue dando de qué hablar. Tash Peterson y el resto de su equipo ingresaron en julio de este año al establecimiento de comida rápida, ubicado en Melbour con carteles, megáfonos, equipos de audio y un televisor.

Dentro del local, derramaron pintura roja, simulando sangre en el piso y pusieron sonidos de animales agonizando, después comenzaron con su discurso. "Abusador de animales. El mayor y más largo holocausto de la historia está ocurriendo ahora mismo en las industrias de la carne, los lácteos y los huevos", empezó diciendo Peterson con el megáfono. Segundos más tarde, la joven le habló a los comensales que se encontraban allí: "Si no eres vegano, estás contribuyendo a este holocausto y eres un 'abusador' de animales", manifestó.

 
Después, Peterson acusó al restaurante de crueldad hacia los animales: " KFC asesina a pollitos de seis semanas que son encadenados por los pies, electrocutados en un baño de agua y degollados. La mayoría de ellos aún están completamente conscientes cuando son degollados".
 
En un momento, una clienta del lugar se acercó a los activistas y les dijo que su manera de protestar estaba siendo "muy fuerte", desaprobando su accionar. "No es de extrañar que la gente odie a los veganos", afirmó después. "La gente intenta hacer su trabajo" La policía llegó al negocio casi 10 minutos después de iniciar la polémica. "Creo que ya has estado aquí bastante tiempo y has dejado en claro tu punto de vista", expresó un oficial a Peterson.
 
"Bueno, aquí están los cuerpos de seres asesinados justo detrás de usted y me hace problema con un poco de sangre falsa en el suelo", contestó ella. "Esto es un local y la gente aquí sólo intenta hacer su trabajo", replicó él. Al final, los manifestantes dejaron de protestar.