Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#fuerzas de seguridad

"Si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, que no salga a delinquir"

El diputado de Salta Alfredo Olmedo generó una nueva polémica sobre el rol de las fuerzas de seguridad. "Si usted no quiere que la Policía actúe en su contra no sea delincuente", pidió
"Si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, que no salga a delinquir"

El diputado nacional de "Salta Somos Todos", Alfredo Olmedo, generó una nueva polémica al referirse al rol de las fuerzas de seguridad. "Si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, es simple, que no salga a delinquir". 

Y agregó que si un asaltante "se resiste ante la voz de alto y efectúa un primer tiro al aire, lamentablemente el policía tendrá la posibilidad de tirarle".

Olmedo pidió cambios en las fuerzas de seguridad en el marco del caso Chocobar y el de Facundo Burgos, el nene de 11 años que murió por un disparo en la espada por parte de la policía de Tucumán. 

"El policía tendrá que tener un protocolo de máxima seguridad y tiene que formar parte de un grupo especial preparado. Delincuente que se resiste ante la voz de alto y de un primer tiro al aire, lamentablemente, el policía tendrá la posibilidad de dispararle", remarcó Olmedo.

Luego, fue contundente y afirmó que "si un delincuente no quiere ser abatido por la espalda, simplemente que no salga a delinquir".

Por otro lado, el diputado aliado al oficialismo pidió que "los presos cumplan la condena que se les dio, sin bajarle un día de pena y que dentro de la cárcel trabajen todos" e indicó que se debe construir "una cárcel de máxima seguridad en la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) para delincuentes de alta peligrosidad".
  
"La pena de muerte la están llevando adelante los delincuentes y no tienen protocolo. Si usted no quiere que la Policía actúe en su contra no sea delincuente", expresó. 

En tanto, remarcó que "el preso tiene que trabajar en forma obligatoria dentro de la cárcel" y respecto a las salidas transitorias, aseveró: "Pido la puerta trabada, el que entra no sale. Y para salir deben cumplir la condena, no le tienen que bajar la pena".

  • salta
  • fuerzas de seguridad