Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sigue la ola de calor y se espera alivio para el martes

El centro del país espera lluvias para la tarde-noche de mañana.

Sigue la ola de calor y se espera alivio para el martes

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa este lunes con temperaturas máximas de hasta 35°C y recién mañana martes llegaría el alivio.

Gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentan alertas por altas temperaturas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para varios puntos del país se declararon alertas amarillas (leve moderado), naranjas (moderado alto) y rojas (alto extremo). Podés leer acá las recomendaciones frente a una ola de calor.

Este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.