Los ejercicios con fuego real incluyen simulaciones de bloqueo de puertos y operaciones conjuntas aéreas y marítimas en torno a la isla.

China inició maniobras militares a gran escala alrededor de Taiwán
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Unas 40 toneladas de la macroalga que aleja a los turistas son recolectadas diariamente y desechadas ilegalmente en zonas selváticas y ríos.

Miles de kilos de sargazo se acumulan en basureros clandestinos, violando normativas federales y poniendo en peligro el ecosistema, según denunciaron especialistas.
El sargazo, un género de macroalgas marrones que crece en aguas tropicales, invade masivamente las costas del planeta y complica, en varios lugares, la actividad turística. Las playas presentan en algunos casos hasta un metro de algas.
De acuerdo a investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los líquidos que se producen del proceso de descomposición se filtran en el subsuelo: "Cuando el sargazo se descompone produce amonio, nitrógeno, fósforo, arsénico y ácido sulfhídrico que se están infiltrando en los ríos subterráneos", explicó la investigadora Rosa Rodríguez Martínez.
La UNAM mostró en un estudio que la combinación de los materiales emanados del sargazo en el agua genera condiciones hipóxicas (de poco oxígeno) que ya causó la muerte de organismos de 78 especies.

Los ejercicios con fuego real incluyen simulaciones de bloqueo de puertos y operaciones conjuntas aéreas y marítimas en torno a la isla.
Actualidad -

El recorte se concentró en la administración central y descentralizada, mientras que la estructura desconcentrada fue el único segmento que mostró un aumento de personal.
Actualidad -

El Gobierno celebró la decisión mientras continúa el trámite del amparo colectivo presentado por el CELS.
Actualidad -

El empresario fue requisado al intentar salir del país y el juez ordenó medidas para preservar prueba digital clave.
Actualidad -

El ingreso se produjo durante el fin de semana tras una descompensación y fue detectado por el sistema de monitoreo de la prisión domiciliaria.
Actualidad -