Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vicente lópez#Escuelas

Siguen los problemas en las escuelas: explotó una caldera en Vicente López

En el establecimiento N 6 del partido bonaerense se produjo un desperfecto el motor de una caldera mientras un grupo de alumnos participaba de una clase de música

Siguen los problemas en las escuelas: explotó una caldera en Vicente López

Dos semanas después de la tragedia de la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento, un docente se electrocutó en una escuela de Romero. 

Pese a esto, un nuevo caso deja al descubierto la falta de mantenimiento en las escuelas bonaerenses: esta vez Vicente López fue escenario de un problema de infraestructura.

Se trata de la Escuela Nº 6 de Vicente López, en la que ayer explotó una caldera mientras un grupo de alumnos se encontraba en su clase de música.

Frente a esa situación, debió cortarse el suministro eléctrico y varios alumnos debieron ser derivados al Hospital Municipal con mareos y náuseas.

Gremios docentes emitieron un comunicado en el que exigieron “una rápida intervención” y aseguraron: “Lo que ocurrió en la EESN° 6 en el día de hoy (por ayer) podría haber sido mucho más grave. Sin embargo, frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse".

"Lo que ocurrió (...) es una clara muestra de la improvisación y falta de mantenimiento en las obras edilicias, que ponen en peligro la seguridad y la vida de nuestros alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Por lo tanto, hacemos responsables a las autoridades educativas y al Consejo Escolar del distrito de Vicente López por todo lo que pudo y pudiese ocurrir en cada una de las escuelas”, agregaron.

  • Vicente lópez
  • Escuelas

Ultimas Noticias