
Simularon una pelea de borrachos y robaron un banco

Los ladrones se llevaron 4000 pesos y 4000 dólares
Tres delincuentes simularon protagonizar una pelea de borrachos para distraer a los custodios de seguridad y de esa forma entraron a robar a una sucursal del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Monserrat.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el pasado miércoles -aunque recién trascendió en las últimas horas- en el horario de cierre bancario en Bernardo de Irigoyen 320, a unas seis cuadras del Obelisco y si bien no se dio a conocer formalmente se estima que los sujetos se llevaron parte del tesoro.
Robo al banco Ciudad de Monserrat. Después del plan delictivo en el que los ladrones distrajeron a la policía simulando una pelea de borrachos, la banda llegó al tesoro bancario, pero como estaba cerrado sólo pudieron llevarse 3000 dólares.
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 16 de julio de 2018
Los delincuentes, una vez que lograron distraer con su pelea a los vigiladores, los abordaron y los redujeron a golpes, cuando aprovecharon la salida de uno de los últimos clientes.
Una vez adentro, se dirigieron hacia la bóveda, donde estuvieron unos 10 minutos y se llevaron el botín, cuya suma no trascendió porque las autoridades de esa sucursal aún no habían hecho el arqueo.
Se estima que los ladrones se habrían llevado unos 4.000 pesos y 4.000 dólares en apenas unos minutos. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga en dos rodados, los que serían Renault Modelo Duster color negro y una camioneta Jepp.
Algunas versiones indicaron que los delincuentes habrían escapado de la sucursal bancaria disfrazados de rabinos.
Lee también
- Inflación de julio, El Banco Central subió la tasa de interés, Stoblizer cruzó a Carrió, Los Pumas presentarán cuatro cambios para el segundo partido ante Australia, “House of the Dragon”: Milly Alcock habló sobre Rhaenyra Targaryen, 8 años sin Robin Williams, y más...
- El Banco Central subió 9,5 puntos la tasa de interés
- Director del Banco Nación renunció con fuertes críticas a Batakis: "Fue un error"
- Reservas del Banco Central: Pesce confirmó que se está usando el swap chino
Comentarios