Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva alertó: "la letalidad está aumentando"

Luego de expresar el colapso del área y del sistema sanitario, advirtieron la necesidad de "volver a una fase de aislamiento mucho más estricta".

La Sociedad de Terapia Intensiva alertó: "la letalidad está aumentando"
Advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) alertó el aumento en la letalidad y consideró la importancia de regresar a una fase de aislamiento más estricta, para prevenir y evitar que los casos de COVID-19 continúen creciendo.

"La estructura actual de trabajo es muy compleja, con guardias de 24 horas. Las posibilidades de acceder a un lugar de planta o una jefatura son escasas, y es otro elemento que juega en contra", expresó el vicepresidente de la entidad, Guillermo Chiappero, mediante una carta a Radio Mitre.

Por su parte, el médico y miembro de la SATI, Arnaldo Dubin, insistió este jueves en que "el país debe volver a una fase de aislamiento mucho más estricta" dado que "las proyecciones matemáticas de coronavirus en el país son aterradoras".

Advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

"La Argentina tiene una letalidad baja comparada con otros países que tienen sistemas de salud muy desarrollados, como es el caso de Reino Unido. Es decir, tenemos muchos menos decesos en relación a la cantidad de contagiados. Sin embargo, la letalidad está aumentando y esto tiene que ver con lo que está pasando en la terapia intensiva y la escasez de médicos especializados. Eramos pocos antes de la pandemia y la enfermedad agudizó este problema", indicó el profesional en declaraciones radiales.

"Estamos exhaustos, estamos propensos a cometer errores, y la enfermedad ha diezmado nuestras filas. Nuestro compromiso es ineludible, pero somos humanos y tenemos límites", añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

"Vemos con preocupación lo que ha pasado durante estos últimos días. Vimos que la gente se aglomeraba en bares y café sin guardar distancias y sin elementos de protección. Cuestiones bizarras, como el festejo en el Cerro Chapelco, o las manifestaciones en el Obelisco quemando barbijos. Esto se va a acompañar con un aumento de casos. Y esto no sé si lo vamos a poder afrontar en las terapias intensivas", concluyó.

Cabe destacar las diversas patologías y enfermedades que también integran el área de Terapia Intensiva además del coronavirus y la importancia de que el sistema de salud también los sostenga y asista.

  • Coronavirus