Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué significa el símbolo que lleva tatuado el presunto acusado del magnicidio a CFK

En las últimas horas la foto de quien habría cometido el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación circuló por los medios por tener un Sol Negro, un tatuaje vinculado a un símbolo neonazi. ¿Qué significa ese símbolo?

Qué significa el símbolo que lleva tatuado el presunto acusado del magnicidio a CFK

En las últimas horas circuló una imagen del presunto autor del intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El hombre de 35 años, identificado como Fernando Andrés Montiel, apodado como "Salim", lleva en su codo el tatuaje de un símbolo asociado a la filosofía ocultista del nazismo.

El símbolo en cuestión se trataría de un "sol negro", imagen que representa una rueda solar de doce rayos utilizado hoy en día por los movimientos neopaganos, el cual se creía que era la fuente de poder de los arios, de uso común entre los círculos del ocultismo nazi.

A pocas horas del atentado aún falta precisar si la persona que figura en la foto es quien cometió el delito. Tras el ataque, el individuo de 35 años y oriundo de Brasil, fue reducido y quedó detenido por las fuerzas de seguridad. El hombre portaba un arma 0. 38 mm y tenía balas en su recámara.

El intento de asesinato a la Vicepresidenta ocurrió este jueves cerca de las 22 horas cuando el hombre en cuestión disparó un arma contra el rostro de la mandataria. El ataque ocurrió en medio de las manifestaciones pacíficas que se vienen desarrollando desde hace varios días en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

    Ultimas Noticias