No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Solo en un año se perdieron 3.200 empleos formales en Mendoza

La provincia acumula 10 meses consecutivos de resultados negativos. Son datos publicados por el gobierno.

Solo en un año se perdieron 3.200 empleos formales en Mendoza.

Solo en un año se perdieron 3.200 empleos formales en Mendoza.

La comparación es interanual con el mes de septiembre de 2018. Con exactitud, se habla de 3.268 empleos privados registrados perdidos en la provincia. El dato surge de un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, que demuestra una seguidilla negativa de 10 meses para la Mendoza y un empeoramiento de las estadísticas a nivel nacional. 

El estudio indica que en el noveno mes del 2018 había 241.253 personas trabajando en el sector privado de Mendoza de manera formal. Un año después, el registro bajó a 237.985 trabajadores, lo que dejó un saldo de -1,4%.

El dato que preocupa es que la crisis del mercado laboral se agravó en los últimos meses. Las estadísticas habían mostrado resultados “esperanzadores” a mitad de año, con una desaceleración de los números negativos. Sin embargo, en julio, agosto y septiembre la caída se profundizó a -0,5%, -0,7% y -1,4% respectivamente, eliminando las posibilidades de una recuperación inmediata. 

En esta nota:

Comentarios