Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami

La noticia fue confirmada por las autoridades de la policía local. 

Son al menos 99 las personas desaparecidas en el derrumbe de Miami
Derrumbe en Miami

Al menos 99 personas están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami ocurrido esta madrugada. Así lo declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez, en diálogo con la prensa.

"Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", señaló. Luego siguió: "Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar".

La Cancillería argentina reportó que se busca el paradero de 9 argentinos alojados en ese edificio, mientras que la cancillería paraguaya publicó en redes sociales que 6 personas de ese país tampoco son encontradas desde el derrumbe.

Esta tarde encontraron con vida a un argentino, de las víctimas que están siendo tratadas de localizar tras el derrumbe del complejo Champlain Towers, ubicado en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Podés leer más acá.

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que "se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel".

  • derrumbe en miami

Ultimas Noticias