No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Soria reveló cómo fue la reacción de la Corta al mencionar la "Mesa Judicial"

El ministro de Justicia se juntó con los jueces de la Corte Suprema y les expresó la preocupación del Gobierno:  "La Justicia atraviesa una crisis institucional".

Soria reveló cómo fue la reacción de la Corta al mencionar la "Mesa Judicial"

Soria reveló cómo fue la reacción de la Corta al mencionar la "Mesa Judicial"

El ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Martín Soria, reveló que luego de la reunión con los miembros de la Corte Suprema de Justicia no recibió ninguna respuesta cuando mencionó su preocupación por la llamada "Mesa Judicial" que desarrolló el Gobierno de Mauricio Macri para perseguir opositores: "Cuando hablé de la mesa judicial hubo silencio de radio".

En este marco, el funcionario reveló: “Soy uno de los denunciantes de la causa de la mesa judicial"; y remarcó que "esos encuentros clandestinos entre funcionarios judiciales, jueces y fiscales entrando a Casa Rosada y a Olivos" ocurrían "los días previos a dictar un fallo para la tapa de esos medios”.

Así, mencinó a "Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, quien "recibió más de 80 llamados con el expresidente de la Corte" mientras estuvo vigente la mesa judicial en el macrismo. “Se transmitió la preocupación de todo el gobierno nacional, del Presidente, la vicepresidenta y de este ministro sobre esta tremenda falta de legitimidad”, explicó.

 "La Justicia atraviesa una crisis institucional", sentenció y deslizó: “Quizás algunos miembros pensaron que iba a hacer como con (el exministro de Justicia) Germán Garavano, café, sonrisas y fotos”.

Por último, enfatizó en que existe un “abuso” de los plazos procesales: "No tuve respuesta sobre este tema”, criticó.

“Por un lado, está la indecorosa pasividad para tratar algunos casos, por ejemplo, las denuncia por delitos de lesa humanidad contra [el empresario] Carlos María Blaquier. Y por otro, hay sospechosa celeridad para resolver algunos casos, como el per saltum, de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Es uno de los pocos casos que abrió la Corte Suprema para tratar en casi tres semanas”, concluyó.

Comentarios