No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Space X: La vuelta a la tierra de la misión Inspiration 4

Llegan hoy a la Tierra los primeros turistas espaciales luego de tres días solos en el espacio.

Space X: La vuelta a la tierra de la misión Inspiration 4(Foto: Reuters)

Space X: La vuelta a la tierra de la misión Inspiration 4 | Foto: Reuters

La misión Inspiration 4, la primera en llevar al espacio turistas sin tripulación profesional, regresará hoy a la Tierra luego de haber orbitado durante tres días a unos 580 kilómetros de distancia y, según anunció hoy la empresa Space X, caerá cerca de Florida, en Estados Unidos, alrededor de las 20 horas de Argentina.
 

"Después de tres días en órbita, Dragon y la tripulación del Inspiración 4 regresarán a la Tierra hoy y aterrizarán a las 7: 06 p.m. en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida"



El miércoles, Inspiration 4 partió desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.

Cuando hoy regresen a la Tierra, sus cuatro ocupantes se habrán convertido en los primeros turistas espaciales que viajan en un vuelo totalmente civil.

Es que a diferencia de sus competidores, Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión no fue de apenas unos minutos sino que duró tres días en que los tripulantes dieron vueltas alrededor de la Tierra sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron antes de partir.

"Pocos han estado allí antes y muchos seguirán. La puerta se está abriendo ahora, es bastante sorprendente", dijo el multimillonario y financista de la misión, Jared Isaacman desde el interior de la cápsula, después de llegar al espacio.

Isaacman, de 38 años, financió el viaje con el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children's, un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, ubicado en Memphis.

El precio que pagó Isaacman a SpaceX no fue revelado, pero se estima que cada plaza cuesta unos 50 millones de dólares. Él es el comandante a bordo y ofreció las otras tres plazas a desconocidos, elegidos entre los donantes del St. Jude Children's.

La misión partió desde la mítica plataforma 39 del Centro Espacial Kennedy, la misma donde en 1969 fue lanzado el Apolo XI.

 

Comentarios