Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sputnik V a qué se debe el nombre de la vacuna rusa que curaría el covid-19

La vacuna anunciada por el país ruso en el día de hoy y que se encuentra en proceso de prueba tiene un nombre característo y muy especial para Rusia. 

Sputnik V a qué se debe el nombre de la vacuna rusa que curaría el covid-19

Sputnik fue sinónimo de orgullo Nacional y una victoria en la carrera armamentística del país Ruso. El nombre cobró una dimensión especial para el mundo entero por primera vez en octubre de 1957, cuando la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite en la historia de la humanidad y eligió llamarlo Sputnik.

Un mes mas tarde, en noviembre, lanzó el satélite Sputnik 2 y también fue el primero del mundo en llevar una perra, a la que llamaron Laika, al espacio.

Estos acontecimientos lo pusieron por delante de su país rival, Estados Unidos, quien formo la NASA, con quien logró llevar al primer hombre a la superficie de la  luna. 

Y cuando todos los países se encuentran trabajando duro para encontrar la vacuna contra el covid-19 que nos devuelva un poco la normalidad, y nos saqué del aislamiento mundial al que tuvimos que someternos para aplanar la curva de contagios y no saturar los servicios de salud. Parecería que estamos más cerca. 

Al parecer la Unión Soviética de la mano de Vladimir Putín, acaban de aunciar una vacuna, que estaría cerca de ser la posible cura. A la que llamaron Sputnik V, ya que de ser eficaz, sería otro orgullo para el país Ruso. 

"Es un momento como el del Sputnik", recordó a finales de julio el director del fondo de riqueza soberana del Kremlin, Kirill Dmitriev, sobre el anuncio de una posible vacuna este mes.

Tendremos que esperar y ser cautelosos, para saber si esta vacuna es la que nos ayude contra el coronavirus.