Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sputnik V: llegan 500 litros del principio activo del componente 2

Arribarán al país el próximo lunes; la otra semana, además, llegará otro envío igual. Permitirán a Laboratorios Richmond producir 1.6 millones de dosis.

Sputnik V: llegan 500 litros del principio activo del componente 2

El próximo lunes llegarán al país 500 litros -equivalentes a unas 800.000 dosis- del componente 2 de la vacuna Sputnik V para su producción en Laboratorios Richmond. A ese envío se sumarán otros 500 litros, que lleagarán la otra semana.

Así, Richmond estará en condiciones de producir 1.6 millones de dosis del componente 2, fundamentales para intensificar la aplicación de segundas dosis, especialmente de quienes ya están cumpliendo los 90 días desde la primera aplicación.

Su aplicación -una vez completado el control de calidad del Instituto Gamaleya- podría comenzar en agosto.

La semana pasada llegó desde Rusia la aprobación del primer lote de 140.625 dosis del componente 1 fabricados en Richmond, que, hasta el momento, ya produjo 1.3 millones de vacunas del primer componente y 1.010.000 del segundo. Éstos últimos serían liberados en las próximas horas.

El envío de estas partidas se conoce luego de que se diera a conocer una carta en la que el Gobierno argentino reclamaba a Rusia por la demora en la entrega de vacunas. En la misiva, que data del 7 de julio, la asesora presidencial Cecilia Nicolini advierte a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en medio de numerosos reclamos, que "todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado". 

Horas más tarde, la propia Nicolini reconoció la autenticidad del documento, pero intentó bajarle el tono, aclarando que no se trataba de una amenaza.

    Ultimas Noticias