Ir al contenido
Logo
Actualidad #Starbucks#Filadelfia#Pensilvannya

Starbucks modifica sus políticas ante conflicto racial en Estados Unidos

Además, el 29 de mayo la cafetería cerrará sus puertas para dar una capacitación sobre racismo a sus empleados
Starbucks modifica sus políticas ante conflicto racial en Estados Unidos

La empresa Starbucks decidió cambiar sus políticas tras el escándalo por la forma en que fueron tratados dos hombres negros en un local de Filadelfia y ahora cualquier persona puede ingresar a sus locales y quedarse, incluso utilizar los baños, sin necesidad de consumir.

"Cualquier persona que ingrese a nuestros espacios, incluidos patios, cafeterías y baños, independientemente de si hace una compra, es considerada un cliente", dijo Starbucks en un correo electrónico a sus trabajadores de Estados Unidos enviado días atrás.

El 12 de abril pasado, un empleado de un local de Starbucks de Filadelfia, estado de Pensilvania, llamó a la policía irritado por el hecho de que dos jóvenes negros estuviesen en el local sin pedir nada y, al ser invitados a salir, se negaran.

Según la versión de los detenidos, que fueron liberados dos horas después por "falta de pruebas", ambos estaban esperando a un amigo y habían pedido usar el baño del local pero el trabajador les negó el acceso y llamó a la policía.

La escena de los jóvenes esposados y llevados por al menos seis agentes fue filmada por varios clientes y se viralizó rápidamente en las redes sociales, lo que generó una ola de repudio y protestas en varias ciudades del país contra la firma.

El 2 de mayo pasado, los afroestadounidenses llegaron a un acuerdo de indemnización con la cadena de cafeterías por una suma no revelada y una oferta de educación universitaria gratuita.

Tras el incidente, Starbucks anunció que el 29 de mayo próximo cerrará una tarde sus más de 8.000 sucursales y oficinas en todo Estados Unidos para dar una capacitación contra la discriminación racial a sus 175.000 empleados.

  • Starbucks
  • Filadelfia
  • Pensilvannya

Ultimas Noticias