Actualidad

Stornelli irá mañana al juzgado de Ramos Padilla por el espionaje ilegal

Lo confirmó su abogado defensor, quien cuestionó la tarea del juez federal de Dolores y calificó a la causa en la que está imputado el fiscal como "política".

No se sabe aún si Stornelli aceptará responder preguntas ante Ramos Padilla

No se sabe aún si Stornelli aceptará responder preguntas ante Ramos Padilla

Aunque no aclaró si el fiscal federal Carlos Stornelli aceptará declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el abogado Roberto Ribas confirmó mañana él y su defendido se presentarán en el juzgado para responder a la tercera citación.

Tras considerar que la investigación de la mega red de espionaje ilegal político judicial por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio "es una tarea política", Ribas confirmó que "mañana vamos para allá".

Stornelli fue citado a declarar este martes a las 12, tras dos llamados a los que no se presentó. Esta vez es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", es decir que si no concurre por sus propios medios, Ramos Padilla tiene la potestad de ir a buscarlo con la fuerza pública. 

"Mañana es un día trascendente. En principio estamos yendo para allá", confirmó el defensor del fiscal de la 'causa de los cuadernos' a la radio AM990.

Stornelli pidió que el juez se aparte del caso por haber ventilado detalles de la investigación durante su visita a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional, el 13 de marzo último. En esa recusación, sostuvo que "el secreto es total" en las causas judiciales, aunque no estén bajo secreto de sumario, para "quienes no son parte en el proceso penal".

Sin embargo, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó el viernes que el expediente debe quedar en el despacho de Ramos Padilla.

Ribas criticó hoyal juez de Dolores. Dijo que "no resuelve la incompetencia ni para un lado ni para el otro porque lo que quiere es seguir teniendo la causa. Los hechos fueron todos en Capital Federal, es inconcebible que él tenga la causa", se quejó.

En esta nota:

Comentarios