Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambiemos “preocupado” por el llamado a indagatoria sobre Carlos Stornelli

Mediante un escrito dirigido hacia el Procurador General de la Nación, 30 diputados oficialistas se pronuncian en apoyo al fiscal acusado de extorsión.

Cambiemos “preocupado” por el llamado a indagatoria sobre Carlos Stornelli

A raíz de la denuncia realizada por el empresario Pedro Etchebest, en el día de mañana Carlos Stornelli deberá presentarse ante el juez Ramos Padilla en lo que será su cuarto llamado a declarar.

Recordemos que en las tres oportunidades anteriores el fiscal o bien desestimó la solicitada y pidió la recusación del letrado o bien (como ocurrió en la última oportunidad) solicitó postergar el llamado.

Pero en el día de hoy, parte del equipo de diputados de Cambiemos, con Graciela Ocaña (PRO) a la cabeza, presentarán ante Eduardo Casal, el Procurador General de la Nación, un escrito en apoyo al fiscal Stornelli en el cual expresan su preocupación por el proceso solicitado por el juez Ramos Padilla.

El comunicado sostiene que la citación sobre Stornelli “se trataría de un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como ‘Causa de los Cuadernos’, que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina”, algo cuanto menos debatible.

“La posibilidad de que la justicia actúe libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, afirma el texto.

El cuerpo legislativo presente en esta carta entiende que este escenario “busca mantener una línea de intimidación a fiscales que empezó con la farsa de enjuiciamiento a José María Campagnoli, continuó con la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y ahora apunta a deslegitimar la tarea" de Stornelli "involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva”.

“Son los beneficiados con las prácticas corruptas quienes luchan para seguir manteniendo sus privilegios”

“No podemos aceptar que otro fiscal federal sea una nueva víctima de esta mafia que quiere perpetuarse y tener impunidad, por lo cual solicitamos que se agregue esta comunicación al proceso disciplinario, y se lo archive sin más”, concluye Graciela Ocaña.

La nota está firmada por los diputados oficialistas Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Federico Zamarbide, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Gustavo Menna, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.

    Ultimas Noticias