Ir al contenido
Logo
Actualidad

Su ex lo denunció por abusar de sus hijas y vecinos le quemaron la casa y lo mataron

Ocurrió en la localidad neuquina de Centenario. Se trata de un un empleado municipal identificado como Rigoberto Godoy, quien no alcanzó a ser rescatado de las llamas. 

Su ex lo denunció por abusar de sus hijas y vecinos le quemaron la casa y lo mataron
Vecinos mataron a un hombre al que acusaban de haber abusado de sus hijas (Gentileza Centenario Digital)

Este jueves, en la localidad neuquina de Centenario, un empleado municipal murió quemado cuando cerca de 50 vecinos le prendieron fuego luego de que se viralizara por las redes sociales que su ex mujer lo había denunciado -el pasado 30 de octubre- por abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años, hecho que es aún investigado y por el que no había sido detenido. 

El fallecido fue identificado como Rigoberto Godoy (65), quien residía solo en una casa de la zona de Villa Obrera, en Centenario, y no alcanzó a ser rescatado de las llamas tras el incendio iniciado por los vecinos el pasado lunes. Las personas impidieron que  la policía y los bomberos pudieran acercarse al lugar para auxiliarlo. 

Inclusive, varios efectivos policiales sufrieron heridas por piedras arrojadas cuando se acercaron a la vivienda, al tiempo que se registraron daños materiales en los patrulleros que tripulaban. 

Para cuando los efectivos lograron sacar a Godoy de la casa, el hombre ya había sufrido graves quemaduras en su cuerpo. Fue derivado al Hospital Provincial Castro Rendón de la ciudad de Neuquén pero falleció el martes a la mañana.

Godoy había sido denunciado por abuso sexual de sus dos hijas, de 5 y 9 años, el 30 de octubre pasado. Por esa razón, la Justicia había ordenado que ambas fueran examinadas por personal médico, que en un primer informe no detectó lesiones en sus cuerpos, indicaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, la denuncia trascendió en las redes sociales, el caso se viralizó rápidamente y los vecinos accionaron de esta forma. 

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que el hombre ya había sido denunciado por un caso de abuso sexual el año pasado, pero que había sido sobreseído por falta de pruebas.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti quien ordenó la autopsia de la víctima y una serie de medidas para recabar información de vecinos del barrio, con el fin de intentar identificar a quienes cometieron el hecho. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos en la causa.