Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.

Donald Trump anuncia un arancel global del 10% tras el freno de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El gobernador electo de Mendoza disertó sobre "El país que viene" en el coloquio que se realizó en Mar del Plata.

Este viernes por la tarde, el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, participó del 55º encuentro del Coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata. El también gobernador electo de Mendoza disertó sobre "El país que viene" junto la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras y a Omar Gutiérrez, y Gerardo Morales, reelectos en la Gobernación de Neuquén y Jujuy respectivamente.
Uno de los temas sobre los que más se expandió fue la matriz productiva e insistió en la necesidad de desarrollar la minería. "Lo hablé en la campaña electoral y la gente no votó en contra de eso. Tenemos mucho potencial en el sur y en el norte", señaló y aseguró que es posible hacer minería "con controles y tecnología, generando consenso social".
"Más allá de la vitivinicultura, tenemos un gran potencial en petróleo y minería. Vamos a levantar nuestra voz, tenemos que trabajar con todos los gobernadores, defendiendo a la gente y generar condiciones de previsibilidad. Sin inversiones no hay empleo genuino y no se puede salir de la pobreza".
"Hay mucha oposición de grupos ambientalistas, que son grupos de izquierda que perdieron su discurso y abrazaron al ambientalismo como militancia, pero también la hay en contra de la fractura hidráulica y nos ha hecho retroceder y perder mucho tiempo a los mendocinos", criticó.
En esa línea, Suarez manifestó que "hoy el problema más importante que tiene el ambiente es el calentamiento global y la única forma de combatirlo es a través de las energías limpias, como la eólica, la solar. Y la única manera de generarlas a es a través de la minería. No hay energías limpias sin minería. Vamos a buscar socios en el mundo, vamos a pedir ayuda a Gerardo (Morales) con sus amigos chinos para atraer inversores, hay muchos proyectos", indicó.
"Queremos generar inversiones en nuestro territorio, en donde el Estado no moleste, donde se generen condiciones de competitividad para que las empresas ganen, porque sin inversión, sin empresarios no hay trabajo genuino", cerró.

Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.
Actualidad -

La convocatoria apunta a definir la estrategia antes del fin de las sesiones extraordinarias y preparar la apertura ordinaria.
Actualidad -
_3.26.33 p. m.7092_sq.png?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich.
Actualidad -

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -