No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Subastan la mansión de un narcotraficante en Belgrano valuada en 2,3 millones de dólares

La propiedad pertenecía Carlos Salvatore, abogado fallecido, que fue condenado por el caso de narcotráfico llamado "Carbón Blanco".

La casa está valuada en 2,3 millones de dólares

La casa está valuada en 2,3 millones de dólares

Una mansión valuada en 2,3 millones de dólares ubicada en el barrio porteño de Belgrano y que pertenecía a la viuda del fallecido abogado Carlos Salvatore, condenado por el caso de narcotráfico denominado "Carbón Blanco", será el primer bien de esa causa que será subastado por el Estado.

El inmueble está ubicado a 400 metros de la estación de tren Belgrano R, informaron a Télam fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de un inmueble de 815 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de 525 metros y cuyo valor rondaría los 2,3 millones de dólares.

La propiedad estaba actualmente ocupada por Silvia Susana Vallés Paradiso, la viuda del abogado fallecido, por la que la AABE tuvo que solicitar que la desalojara. Las fuentes indicaron que la mujer de Salvatore cumplía allí su libertad condicional (fue condenada en una causa conexa a la de narcotráfico) y que solicitó permanecer en el lugar durante el transcurso de la pandemia.

"Ante este pedido, se le exigió el pago de tasas y servicios del inmueble a cambio de habilitar su permanencia, condición a la que no accedió y de inmediato, a través de la intervención del Secretario del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Francisco Rondán, se habilitó a que la Dirección de Asuntos Contenciosos y la Dirección de Despliegue Territorial del AABE procedieran de inmediato a tomar posesión", indicó un vocero consultado.

De acuerdo a la causa judicial, en abril de este año, el Tribunal Oral Federal de Resistencia dispuso el decomiso de los bienes provenientes del narcotráfico en el caso "Carbón Blanco".

El juicio se llevó a cabo en 2015 en Chaco y la Justicia consideró que Salvatore era el responsable de organizar la asociación ilícita que envió más de una tonelada de cocaína a Portugal y España escondida en contenedores con carbón vegetal. El abogado fue condenado a 21 años de prisión, mientras que otros cuatro imputados recibieron penas de entre 12 y 19 años de prisión.

En mayo de 2018, Salvatore murió a los 61 años a raíz de problemas de salud. En 2019 se llevó a cabo otro juicio por el lavado de activos provenientes de dichas maniobras y en ese proceso la viuda de Salvatore y otros dos acusados recibieron penas de entre 7 y 9 años de prisión.

El Tribunal otorgó la posibilidad de entregar determinados bienes en custodia a las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales para que se destinen en forma transitoria y excepcional a hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del coronavirus, con el objetivo de proteger la salud pública.

Comentarios