Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sube 15% el sueldo de las empleadas domésticas y otro 25% por zona desfavorable

Lo dispuso el Ministerio de Producción y Trabajo como parte de una recomposición salarial que cierra definitivamente la paritaria 2018. A partir de mayo, comenzará a discutirse el aumento para este año.

Sube 15% el sueldo de las empleadas domésticas y otro 25% por zona desfavorable
Empleadas domésticas cerraron su paritaria 2018 con un aumento del 15% (Foto: Pixabay)

Luego de que se reuniera la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se decretó un aumento del 15% retroactivo a marzo para las empleadas domésticas y otro 25% adicional por zona desfavorable.

Esta suba cierra lo que fue la paritaria 2018, en la que se había acordado un aumento del 25% y una cláusula gatillo, que es la que disparó este incremento. La paritaria de 2019 comenzaría a discutirse entre mayo y junio.

Así queda la escala salarial

En cuanto al plus por zona desfavorable, "se aplicará un adicional equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires".

De acuerdo al diario Rio Negro, el sueldo básico con todos los aumentos (incluido el adicional por zona desfavorable) por 8 horas de trabajo y tareas generales quedaría en $15.880.

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) aclaron que "el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad".

    Ultimas Noticias