Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#deuda#riesgo país

Sube la bolsa argentina pero también el Riesgo País

El S&P Merval se recupera un 6%. Mientras tanto, el Riesgo País supera los 2.850 puntos

Sube la bolsa argentina pero también el Riesgo País

Este martes, las acciones argentinas se recuperan parcialmente luego de un profundo desplome durante la jornada del lunes. Las señales globales de actividades coordinadas por parte de las mayores economías del mundo para mitigar el impacto de la epidemia del coronavirus está generando un incipiente rebote. 

Sin embargo, los bonos continúan en terreno negativo, luego de un inicio de jornada con cotizaciones al alza. La caída de los títulos públicos se refleja en un Riesgo País superando los 2.850 puntos, llegando a niveles máximos en 15 años y superando el récord del “lunes negro”.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinosn (BYMA) repuntaba un 6%, a 32.223 unidades, liderado por acciones energéticas y financieras, las más castigadas en la víspera. El panel líder llegó a subir más del 6% en las primeras anotaciones, luego de perder un 13,75% el lunes, en uno de sus peores derrapes en los últimos años. Los papeles con mejor desempeño eran YPF y Edenor, con alzas de 9,1% y 9% , respectivamente, mientras que no se registraba ningún retroceso.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban en verde, con ganancias de hasta 15,9% como sucedía con el papel de Edenor, en tanto Ternium bajaba 1,8%.

  • Economía
  • deuda
  • riesgo país