No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad DIVISAS

Subió el dólar: cerró a $58,77 en el promedio tras intervención del Central

El leve repunte se dio tras varios días de estabilidad en el mercado cambiario. El "contado con liqui" retrocedió y cerró a $69,03.

El dolar quedó este lunes más cerca de los $59.

El dolar quedó este lunes más cerca de los $59.

El billete verde avanzó 33 centavos en bancos y agencias de la city porteña en el inicio de las operaciones de la semana. Mientras en el promedio que elabora el Banco Central cotizó al cierre a $58,77, en el Nación quedó en $58.

La tasa de política monetaria, en tanto, tuvo un leve descenso. Así, la tasa de Leliq finalizó en 84,011% promedio, 14 puntos básicos por debajo del cierre del viernes pasado, cuando termino a 85,991%.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, detalló que el Banco Central colocó ofertas en la plaza por US$ 30 millones a $56,30, "a pesar del bajo volumen operado hoy, de apenas 360 millones". Y analizó que así, la autoridad monetaria "marcó la cancha" para que no hubiera desbordes en el precio de la divisa.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 360 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado financiero, el dólar "contado con liqui" dio un giro repentino en la última parte de la jornada y cerró con una caída de $2,20 (-3,1%) a $69,03, por lo que la brecha con la divisa mayorista se redujo al 22,6%.

Este tipo de cambio implícito había marcado en el inicio de la jornada un máximo intradiario de $74,06.

En esta nota:

Comentarios