No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Suman dos nuevos aviones hidrantes para frenar los incendios en Corrientes

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, afirmó que el país se enfrenta a un escenario “delicado”. 

Suman dos nuevos aviones hidrantes para frenar los incendios en Corrientes

Suman dos nuevos aviones hidrantes para frenar los incendios en Corrientes

En el marco de la emergencia ígnea por la que atraviesa el país, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente de la Nación sumó nuevos recursos y herramientas para contener los incendios que afectan a la provincia de Corrientes. 

El organismo conducido por Juan Cabandié incorporó dos nuevas aeronaves hidrantes y a otros 45 brigadistas convocados por el SNMF, que se sumaron a las tareas de combate del fuego. 

Según explicaron desde la cartera de Ambiente, “el refuerzo de recursos se integra al despliegue actual que consta de 4 aviones hidrantes y 1 helicóptero, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales”. Además, hay 2 autobombas, equipamiento y móviles de soporte. 

Respecto a los focos activos registrados a lo largo de Argentina, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, aseguró que se trata de un escenario “delicado” y expresó: “Estamos ante una sequía colosal que lleva más de dos años”.

“Lamentablemente, en muchas provincias se sigue utilizando el fuego como instrumento, que en la mayoría de los casos son los inicios de los incendios masivos, gente que prende fuego sus campos por ejemplo, lo que debería estar absolutamente prohibido”, sostuvo el funcionario nacional, para referirse a las quemas intencionales. 

Asimismo, Federovisky detalló: “La temporada seca en el centro del país, que normalmente es en invierno, no solo ocurre ahí. En Córdoba estuvo seis meses sin llover, en Corrientes la cantidad de agua caída en el último año representa menos del 30% de los últimos años”. 

“Tenemos que trabajar para que haya menos combustible en el suelo, tener las plantaciones forestales lejos del fuego y trabajar en alerta temprana”, advirtió. 

De acuerdo a información del Ministerio de Ambiente, en la Patagonia está contenido el foco de Aluminé, en Neuquén, y aún se encuentra activo el foco del Complejo Lago Martín, en Bariloche, donde actualmente trabajan alrededor de 71 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. 

“En la zona hay un despliegue total de 11 aeronaves, entre aviones hidrantes, observadores y helicópteros distribuidos en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, informaron fuentes oficiales.

Comentarios