Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sumate a la lucha por un futuro libre de plástico en los océanos

Detener la contaminación, impedir que estos "residuos" lleguen al mar, es un compromiso que todos debemos asumir. 

Sumate a la lucha por un futuro libre de plástico en los océanos
Sumate a la lucha por un futuro libre de plástico en los océanos

Tu cambio cuenta y tus actos pueden inspirar a otros. Individuos, emprendedores, multinacionacionales, instituciones educativas, gobiernos...todos deberíamos aportar nuestro granito de arena pues la responsabilidad medioambiental recae en todos. Debemos hacer fuerza para un mismo lado para mejorar el planeta donde vivimos y contagiar a los demás a hacerlo. 

Los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos. Si no se toman medidas  terminaremos con más basura que peces en nuestros futuros océanos. Afortunadamente, frente a esta realidad, cada vez somos más los consumidores y ciudadanos comprometidos con el medioambiente y cada vez son más las empresas que responden a nuestros pedidos con acciones y propuestas a futuro. 

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, impulsó la campaña #LlamadoDelOcéano, para alertar sobre la responsabilidad que tenemos como consumidores de que nuestros plásticos no terminen en el océano. 

Con esta propuesta invita a las personas a aplicar las tres R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. Si bien evitar la generación de residuos es lo ideal es la más dificil entonces reutilizar, darle más usos a un producto y exprimir al máximo su utilidad, es la segunda opción. En caso de no poder reducir nuestro consumo o reutilizar antes de mandarlo a la "basura", reciclar es la tercera opción. Separá los plásticos, latas, papel y cartón, envases de vidrio y llevalos a algún punto de reciclaje en tu barrio. Desde este jueves 19 hasta fines de agosto, como parte de su compromiso con el planeta, la empresa brasileña puso a disposición en Buenos Aires un "Natura Truck", camión de reciclaje y trituración, que recorrerá distintos puntos de la Ciudad para recolectar plásticos reciclables, que luego serán donados a cooperativas. 

"Natura Truck" un camión de reciclaje y trituración que recorrerá distintos puntos de la Ciudad para recolectar plásticos 

Lo cierto es que para lograr un océano libre de plástico primero hay que recolectar todo lo que actualmente ya está contaminando nuestros mares y para contribuir con un mundo con más belleza y menos residuos, Natura relanzó la fragancia femenina y masculina Kaiak Océano con un envase más sustentable y que no genere plástico en el mar a futuro. 

Con esta iniciativa se utilizarán alrededor de 6 toneladas de plástico reciclado, considerando los volúmenes proyectados para un año, lo que equivale a 3 millones de tapas de botellas de agua, o una fila de tapitas tan larga como para cruzar Brasil de norte a sur.

Características amigables con el medio ambiente del Kaiak Océano: 

  • Envase elaborado con plásticos retirados de la costa: aproximadamente el 50% de la mayor pieza plástica que compone el envase del producto está hecha de estos materiales recuperados del mar. 
  • Frascos hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado: de esta forma, la marca promueve la cadena de reciclaje de materiales, ayudando a evitar que llegue a uno de sus destinos más comunes...el océano o bosques. 
  • Se ha eliminado el plástico que envuelve cada envoltorio de perfumería para reducir aún más el uso del material. Ahora la caja del producto es más resistente y el precinto está hecho con pegamento. La película de plástico, como cualquier otro plástico de un solo uso, sólo se utiliza durante unos minutos y de forma individual, pero tarda miles de años en descomponerse.
  • 100% con alcohol orgánico, como todas las líneas de perfumería Natura.

La fragancia que impulsa Kaiak desde 1996 -con la frescura de las algas marinas, notas de ámbar y maderas oscuras- pone luz, este año, sobre uno de los temas más sensibles y alarmantes del momento: la contaminación de los océanos. "Hay una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas, con elementos, ingredientes y materiales que reduzcan su impacto y aquí es donde entra nuestra propuesta, Kaiak Océano es una invitación para quienes buscan causas o impacto positivo en sus elecciones", aseguró Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura. 

Pequeños aportes que hacen la diferencia y repensar nuestro consumo es algo esencial a la hora de cambiar nuestros hábitos...elegí lo que comprás pensando en el medio ambiente.