Ir al contenido
Logo
Actualidad #Supermercados#Subas#Tarifas de luz

Supermercados advierten nuevas subas

Se trata de una suba que rondará el 40%, que es el incremento en los impuestos que tendrán los grandes comercios, tras la quita de subsidios anunciada por el Gobierno
Supermercados advierten nuevas subas

Luego de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciara un nuevo aumento en la tarifa de luz, los supermercados adelantaron que deberán trasladar ese incremento a los precios de los productos.

El incremento de electricidad tendrá una suba del 24,4% que comenzará a tener impacto en la factura de septiembre. La suba acumula más de un 55% en el año.

La decisión del Gobierno de dar de baja los subsidios (que era un 33%) provocará un aumento de alrededor del 40% en el costo del impuesto a partir de agosto.

Ayer, el ministro de Energía, Javier Iguacel, adelantó: "Los grandes usuarios -es decir: los casinos, bancos, shoppings y grandes empresas- van a pagar la energía lo que vale. Por tanto, recibirán un aumento del 45% y pagarán el costo de abastecimiento."

“Estamos con una carga impositiva demasiado alta, es difícil no trasladar un nuevo costo", explicó el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zonzón.

"Le pedimos a las autoridades que nos bajen nuestros costos operativos, que nos bajen los impuestos. Son demasiado altos”, agregó. 

El aumento afectará además a las Pymes, que deberán afrontar una suba de entre un 10 y un 20%, y de alrededor del 24,4% para el consumidor residencial.

  • Supermercados
  • Subas
  • Tarifas de luz