Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspenden al fiscal general de Lomas de Zamora por 90 días

Tras el pedido de Julio Conte Grand de investigar "conductas irregulares" en él, la Suprema Corte de Justicia resolvió suspender a Enrique Ferrari.

Suspenden al fiscal general de Lomas de Zamora por 90 días

La Suprema Corte de Justicia bonaerense decidió escuchar la solicitud del Procurador General, Julio Conte Grand, y el fiscal general del departamento judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, fue suspendido por 90 días, según informaron fuentes oficiales.

La resolución se confirmó tras el voto conjunto de los ministros Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, con la adhesión -por su voto- del ministro Luis Genoud; en tanto el ministro Eduardo de Lázzari votó en disidencia.

Según reveló la Corte se otorgó una licencia de 90 días a Ferrari y lo apuró para que "adopte las medidas necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la fiscalía general del departamento judicial Lomas de Zamora, debiendo convocar a los funcionarios más calificados del Ministerio Público, aunque se desempeñen en otros departamentos judiciales".

Además, confirmaron que la Subsecretaría de Control Disciplinario intervendrá la fiscalía, según le encomendó a la Subsecretaría de Control de Gestión junto a la Procuración General. Por otra parte, dispuso el monitoreo y control de las restantes actuaciones penales y disciplinarias en trámite.

Conte Grand había pedido que se investigue si el fiscal incurrió en "conductas irregulares" en la tramitación de algunas causas, y este lo denunció por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

El fiscal consideró de "gravedad institucional" los delitos denunciados contra Conte Grand y otros funcionarios a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.