Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspenden plenario de comisiones que iba a dictaminar sobre el proyecto de Humedales

Lo decidieron los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios tras un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate.

Suspenden plenario de comisiones que iba a dictaminar sobre el proyecto de Humedales

La Cámara de Diputados, con el voto de la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios, suspendió hoy el plenario de comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuestaria previsto para mañana en el que se iba a tratar el proyecto de Ley de Humedales, por los grandes incendios forestales que afectaron a las diferentes provincias.

La decisión de los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios surgió luego de un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate. Con las firmas de los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), se solicitó que "se fije una nueva fecha" para la continuidad del debate, "con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales".

Por este motivo, la reunión prevista para mañana a las 10, como continuidad del cuarto intermedio iniciado el pasado jueves, quedó finalmente suspendida y sin una fecha definida para su realización.

El debate de la Ley de Humedales se decidió en un contexto de grandes incendios forestales que comenzaron en junio y que hasta el momento no se extinguieron, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó hoy que Salta, Jujuy y Entre Ríos se encuentran con focos activos y San Juan y Córdoba con focos contenidos. 

Incluso, la semana pasada la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que a partir de imágenes captadas por el satélite Sentinel-2 los días 13 y 15 de septiembre, se estima que el fuego ya habría consumido una superficie de al menos 170.500 hectáreas en el Delta del Paraná desde mediados de junio. 

    Ultimas Noticias