Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán el epicentro de la competencia multideportiva más importante de Sudamérica.

Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Por Rocío García · Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, fue suspendida en su cargo por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, mientras lideraba un juicio en contra del ex gobernador Sergio Urribarri por presuntos casos de corrupción.

La fiscal anticorrupción estaba llevando a cabo una investigación sobre el juicio oral y público hacia el ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri. También realiza una investigación sobre el cobro de 53 millones de dólares que realizó la legislatura mediante empleados fantasmas y donde se ve implicado el sobrino de Urribarri, Juan Pablo Aguilera.
Goyeneche señaló que los denunciantes que causaron su suspensión son del estudio que defiende a quienes ella investiga y culpó al gobernador Gustavo Bordet y al “Urribarrismo” por esta situación. Desde la gobernación, Bordet respondió que todos son iguales ante la ley y se defendió diciendo que nunca se entrometieron y fueron respetuosos con los veredictos de la justicia.
La fiscal suspendida recibió el apoyo de La Asociación de Fiscales, que preside Carlos Rívolo, y expresó su preocupación sobre la situación que enfrenta el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos. Los fiscales nacionales también hicieron referencia al caso al que investigaba la procuradora Goyeneche y mencionaron que podría tratarse de una intención por “obstaculizar el desarrollo del juicio” .
Además, los fiscales remarcaron en su comunicado la importancia de su labor y como el Estado debe procurar que puedan ejercer su trabajo sin intimidaciones, trabas ni hostigamientos. “El sostén de la Independencia y autonomía de los y las fiscales es una obligación de la República”, afirmó la Asociación de Fiscales.

Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán el epicentro de la competencia multideportiva más importante de Sudamérica.
Por Rocío García · Deportes -

La banda presentó una nueva versión de uno de sus temas con la colaboración del guitarrista y compositor de Los Cafres. Es el segundo adelanto de “La Vida Baila Live Session”, su próximo disco en vivo.
Musica -

Este viernes empezará una nueva fecha del Torneo Clausura. El Xeneize jugará en La Bombonera ante El Ferroviario, River visitará a Atlético Tucumán, mientras que Independiente y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda.
Deportes -

El presidente encabezó un acto con docentes y estudiantes en el Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación.
Actualidad -

La Oficina del Presidente anunció el mecanismo para garantizar la coherencia diplomática, en paralelo a la asignación de fondos para la Base Naval de Tierra del Fuego.
Actualidad -

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).
Actualidad -

El piloto argentino, que viene de lograr un noveno puesto en Monza, salió por primera vez a la pista en Madrid.
Deportes -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará por primera vez en el Estadio Arena de Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

Tras sumar puntos en Monza, el piloto argentino volverá al ruedo este fin de semana en el nuevo Autódromo de Madring, Madrid.
Deportes -

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -

Claudio Barrelier será juzgado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género.
Genero -

La Justicia desestimó los planteos de parcialidad esgrimidos por la defensa del músico y, ahora, los abogados, mediante un recurso de inconstitucionalidad, buscarán la nulidad del fallo.
Actualidad -

El fallo sostuvo los argumentos de la Procuración y dispuso que un tribunal con distinta integración review las acusaciones contra los dirigentes sindicales.
Actualidad -

El presidente encabezó un acto con docentes y estudiantes en el Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación.
Actualidad -

Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán el epicentro de la competencia multideportiva más importante de Sudamérica.
Por Rocío García · Deportes -

El Presidente tenía previsto viajar a Inglaterra a fines de octubre para encabezar un foro de inversiones, pero el giro del Gobierno en torno a la soberanía de las Islas Malvinas terminó modificando la agenda. Las señales que anticiparon la decisión.
Actualidad -

Tras dos reuniones en Casa Rosada, el oficialismo busca ampliar el frente electoral bonaerense de cara a 2027. Las conversaciones con el radicalismo son todavía preliminares y el acuerdo con el PRO también enfrenta diferencias por el reparto de candidaturas.
Actualidad -