Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspendieron las elecciones en La Rioja, ¿y ahora?

Con el gobernador fuera de carrera, varios nombres se anotan en la pelea, que por ahora tiene enfrente al ex ministro del gobierno nacional Julio Martínez

Suspendieron las elecciones en La Rioja, ¿y ahora?
Buscan impedir la reelección indefinida del actual gobernador Sergio Casas (Foto: Twitter @SergioGCasas)

Las elecciones provinciales que se iban a realizar en la provincia de La Rioja el 12 de mayo fueron postergadas sin fecha confirmada luego de que la Corte inhabilitara al candidato oficialista Sergio Casas.

La decisión la tomó el Tribunal Electoral de la provincia luego de un pedido del partido Frente del Pueblo, aliado del peronismo local. 

En las elecciones, aún sin fecha todavía, se elegirá gobernador, vicegobernador, intendentes, diputados provinciales.

El candidato a vicegobernador de Casas era hasta hoy Juan Carlos Santander, joven ministro de Desarrollo Social que suena como posible reemplazo. Se suma también Luis Beder Herrera, quien fue gobernador cuando Casas fue vice y hoy está alineado con el kirchnerismo. 

Los diarios provinciales informaron que una fecha tentativa es agosto, para darle tiempo al peronismo de La Rioja a colocar un candidato competitivo, que se enfrentará al radical de Cambiemos, ex ministro de Defensa nacional, Julio Martínez.

    Ultimas Noticias