No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Taiwan alertó sobre movimientos de aviones y buques chinos en sus inmediaciones

Tras los eventos, Taiwán llamó a las fuerzas chinas a abandonar su espacio inmediatamente.

Ejercicios militares chinos con la fragata Lan Yang, de Taiwán, días atrás. (Lin Jian/Xinhua vía AP/Archivo)

Ejercicios militares chinos con la fragata Lan Yang, de Taiwán, días atrás. (Lin Jian/Xinhua vía AP/Archivo)

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció una alerta a sus fuerzas de seguridad luego de detectar que seis buques de guerra y al menos 29 aviones chinos se aproximaron a la línea de seguridad marítima del territorio.

En medio de los nuevos reclamos de soberanía sobre la isla, tras la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la maniobra china fue interpretada como una demostración de fuerza de Beijing

Asimismo, la cartera afirmó que 13 de los aviones de combate llegaron a atravesar brevemente la línea que separa el estrecho de Taiwán con su zona de seguridad aérea, antes de dar media vuelta. 

Taiwán respondió declarando un alerta a sus fuerzas e instando a las fuerzas chinas a abandonar su espacio de forma inmediata.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó la posibilidad de que el Gobierno chino vaya "más allá" de los ejercicios militares en torno a Taiwán tras la cuestionada visita de Pelosi.

"No estoy preocupado, pero me inquieta que se estén moviendo tanto como lo hacen", expresó Biden.

La visita de Pelosi, tercera en la línea de sucesión presidencial, molestó a Beijing porque desoye la política de "una sola China" que rigió las relaciones bilaterales en los últimos cuarenta años.

Comentarios