Ir al contenido
Logo
Actualidad #Taxis#Aumentos#Carlos matilla#Ente de movilidad provincial

Taxistas piden aumentos escalonados para no perder contra la inflación

Los empresarios solicitaron incrementos cada tres meses, en audiencia pública. Aceptarían una suba del 45%.

Taxistas piden aumentos escalonados para no perder contra la inflación
Los taxistas se sienten discriminados.

En la audiencia pública, que se desarrolló en la Nave Universitaria, los principales reclamos del sector fueron: controles para evitar transportes truchos, créditos blandos para cambiar vehículos, mesa de diálogo conjunta, aumento de tarifas de entre el 71% y el 75% y un incremento escalonado de la tarifa cada tres meses.  

Carlos Matilla, del Ente de Movilidad Provincial,  se mostró dispuesto a evaluar la propuesta y deslizó que puede ser factible. Como sucede siempre será el ejecutivo provincial quien defina el porcentaje de incremento. La bajada de bandera se encuentra hoy en $28,35, y la ficha en $1,59. Con la propuestas, podrían llevarse a unos $41 y $2,30, respectivamente. 

Por otro lado, María José Becerra, dueña de taxis, se mostró en desacuerdo con el estudio de costos del EMOP. Según Becerra no tienen en cuenta la cantidad de kilómetros que el taxi recorre sin pasajeros, así como lo que se paga en impuestos. “Tenemos una gran presión tributaria: patente, ingresos brutos, entre otros. Y eso es un 50% de lo que le pagamos al trabajador”, consideró. 

  • Taxis
  • Aumentos
  • Carlos matilla
  • Ente de movilidad provincial