Actualidad Internacionales

Tensión en Brasil por marchas contra el Gobierno de Temer

Se realizaron en distintas ciudades del país en medio de fuertes operativos policiales. Los manifestantes piden la renuncia del presidente
Foto: EFE

Foto: EFE

Miles de personas se manifestaron en las calles de las principales ciudades de Brasil contra el Gobierno del presidente Michel Temer, exigiendo su renuncia por su involucramiento en un escándalo de coimas. Además, también piden convocar a elecciones generales.

El mandatario brasileño está acusado de avalar un esquema de sobornos para comprar el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. El Tribunal Supremo de aquel país autorizó una investigación contra el Jefe de Estado, quien manifestó que "nunca compró el silencio de nadie" y que "no renunciará a su cargo".

Sin embargo, la gente en Brasil se autoconvocó a través de redes sociales para exigir la inmediata renuncia de Temer y promover una eventual convocatoria a elecciones generales. Las principales concentraciones se desarrollan en Río de Janeiro, Sao Paulo y, la capital del país, Brasilia.

Por su parte, la oposición también sostiene que el único fin posible para esta situación es la "renuncia inmediata" del presidente.

Leé También

Comentarios