Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uocra

Tensión en Ensenada: piedras y balas de goma entre obreros de la UOCRA y la Policía

Ocurrió en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería de YPF, en donde opera la empresa AESA. Los trabajadores quisieron entrar para hacer un reclamo pero la Bonaerense lo impidió.

Tensión en Ensenada: piedras y balas de goma entre obreros de la UOCRA y la Policía

Un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) intentó ingresar a la destilería de YPF en Ensenada, concretamente a la planta de la constructora AESA, pero ante la imposibilidad de entrar, hubo tensión e intervino la Policía.

 

Según trascendió, el grupo que responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso Juan Pablo "Pata" Medina, acusa a la intervención del gremio, a cargo de Carlos Vergara, de impedir el acceso de 30 afiliados de la región que fueron removidos de sus puestos.

Para evitar un nuevo choque, como el ocurrido el mes pasado, la Policía había dispuesto un operativo de seguridad en las inmediaciones de la puerta 4 de la planta de YPF. Así, los agentes de la fuerza respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Según publicó el diario El Día de La Plata, hubo heridos que fueron trasladados al Hospital Rossi.

  • Los sindicalistas se reunieron a las 5 de este jueves en la puerta 4 de la planta de YPF, en las afueras de La Plata, para denunciar que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, la constructora contratada por la petrolera para realizar obras en la destilería. Aseguran, además, que hay otros 900 puestos de trabajo en riesgo.

Es el segundo episodio de violencia en ese lugar. Todo comenzó hace unos días, con una protesta por salarios mal liquidados y una columna de trabajadores que se movilizó hasta la planta en Ensenada, pero terminó en un fuerte cruce entre las dos facciones con pedradas, disparos y hasta la intervención de agentes policiales que reprimieron a los obreros.

"El conflicto se desató por el manejo de la bolsa de trabajo: cuando los seguidores de Medina fueron desplazados y a su gente se le impidió el ingreso se pusieron violentos", explicó Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.

  • Uocra