Ir al contenido
Logo
Actualidad #italia#Terremoto

Terremoto en Italia: Al menos 2 muertos y un dramático rescate

En un drámatico rescate, los bomberos intentan rescatar a un niño de los escombros de su casa en la isla de Ischia, frente a Nápoles

Terremoto en Italia: Al menos 2 muertos y un dramático rescate

Al menos dos personas han muerto y 39 están heridas por el terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter que ha sacudido en la noche del lunes la turística isla de Ischia, frente la costa de Nápoles. 

Las tareas de rescate se concentraron durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra en buenas condiciones. Los bomberos siguieron excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años.

Los rescatistas lograron excavar un resquicio y dar agua a los menores, que se resguardaron bajo la cama durante el terremoto, pero un enorme pilar de cemento está dificultando las tareas de rescate. Tras varias horas, uno de los menores logró salir pero aún queda atrapado el menor de 7 años. 

El epicentro del terremoto se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles.

Una de las victimas fue golpeada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola, mientras que una mujer ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El terremoto causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.

  • italia
  • Terremoto

Ultimas Noticias