No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Tesla comienza a invertir en Bitcoin, que salta un 15% hacia un nuevo máximo histórico

La compañía de Elon Musk adquirió US$1.500 millones de la criptomoneda estrella. Además, anunció que planea empezar a aceptar pagos en Bitcoin.

Tesla comienza a invertir en Bitcoin, que salta un 15% hacia un nuevo máximo histórico

Tesla comienza a invertir en Bitcoin, que salta un 15% hacia un nuevo máximo histórico

El empresario más rico del mundo, Elon Musk, sigue marcando la vanguardia de los movimientos de los mercados financieros. Este lunes lo hizo a través de un anuncio previo a la apertura de las bolsas de Nueva York: Tesla, su compañía insignia, adquirió US$1.500 millones en Bitcoin, según informó a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador.

El precio del Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos, a un nuevo récord histórico al tocar los 43.998 dólares, inmediatamente después de haberse publicado el anuncio. De esta forma, la moneda virtual acumula una ganancia de 50% en lo que va del 2021.

En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, las empresas como Square e IBM están usando la cadena de bloques, la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.

Además, el fabricante de automóviles eléctricos también planea empezar aceptar pagos con esta divisa. El fundador y máximo accionista de Tesla, Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.

“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista.

Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

En esta nota:

Comentarios