Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#vih#Test

Test de VIH: ya se puede realizar en hospitales públicos sin orden médica

Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial. Conocé qué otros cambios incorpora
Test de VIH: ya se puede realizar en hospitales públicos sin orden médica

A partir de hoy, cualquier persona puede solicitar realizarse un test de diagnóstico de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sin contar obligatoriamente con una orden firmada por un médico. Esto abarca a cualquier hospital o centro de salud público.

El cambio se da luego de una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial y, a partir de ahora, sólo se necesita la “solicitud y la firma del consentimiento informado de las personas interesadas”.

Además, la resolución N° 55 E/2017 exige que los médicos ofrezcan el test de diagnóstico del VIH a la pareja de la mujer embarazada, así como a las víctimas de abuso sexual o a aquellas personas que tengan una serie de enfermedades que pueden estar asociadas con el virus.

Otra de las recomendaciones (no es obligatorio) para todos los profesionales de la salud es que informen y ofrezcan la prueba de detección del VIH “con información a todas las personas que entren en contacto con el sistema de salud, independiente de la causa”.

¿Qué te parece este cambio?
 

  • Salud
  • vih
  • Test

Ultimas Noticias