Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Lula da silva

Alberto Fernández a Lula: "Tiene mi apoyo para terminar con las arbitrariedades judiciales"

El presidente de la Nación ratificó su apoyo al exmandatario brasileño Lula da Silva a tres años de su encarcelamiento.

Alberto Fernández a Lula: "Tiene mi apoyo para terminar con las arbitrariedades judiciales"

Este miércoles se cumplen tres años desde que Lula da Silva, expresidente brasileño, salió de las inmediaciones del sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo para entregarse a la Policía Federal comenzar a cumplir la condena por "corrupción pasiva".

A propósito de esta fecha, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un tweet para ratificar su apoyo para con Lula.

"Hace 3 años Lula se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral", escribió el mandatario argentino. "Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".

Si bien se entregó el 7 de abril de 2018, en noviembre de 2019, tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, un juez ordenó la liberación. A su vez, en marzo de este año, la Corte Suprema de Brasil anuló las sentencias en su contra, habilitándolo a poder ser candidato para la presidencia de Brasil en 2022.

Tras esa noticia, Fernández también expresó su apoyo a través de una publicación en sus redes sociales: "Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. ¡Se hizo Justicia!".

  • Alberto fernández
  • Lula da silva