El intendente de Tigre, Julio Zamora, dispuso -mediante un decreto- el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto.
"Estamos atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia, la situación es crítica. Por eso, he decidido tomar medidas para poder afrontar esta difícil situación y cuidar de toda la comunidad del Municipio de Tigre", expresó previo al anuncio de las duras restricciones.
En Tigre "en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios" resaltó y dijo: "No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio".
El intendente peronista subrayó: "Tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia". Por ello, dispuso por 15 días "el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta".
Al mismo tiempo, anunció que habrá "beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas" y sobre la situación sanitaria actual en medio de la segunda ola de coronavirus concluyó: "No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio".