Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Marcelo tinelli#hambre#Pobreza

Tinelli tras la reunión con Fernández: "Emociona terminar la grieta"

El conductor habló luego de participar de la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Tinelli tras la reunión con Fernández: "Emociona terminar la grieta"

"Fue emocionante escucharlo a Alberto en el final y también emocionante estar con personajes de la Argentina, de diferentes espacios", destacó este viernes el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, uno de los convocados por el presidente electo para avanzar una política estatal contra el hambre. 

"Fue una primera reunión maravillosa. La base es terminar con el hambre, que suena amplio, y tener un tema de nutrición importante", sostuvo Tinelli al salir de las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero.

"Emociona el hecho de terminar la grieta, escucharla a Estela (de Carlotto), Adolfo (Pérez Esquivel), a la organizaciones sociales que tanto han hecho para que no se haya producido una explosión; a empresarios, el campo, la iglesia".

Del primer encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social) participaron, además de los mencionados, el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher, entre otros.

Tinelli con Fernández y dirigentes sociales en la reunión del Consejo contra el Hambre.

Tinelli contó que todos los que asistieron se llevaron "la carpeta con las bases y el plan que quieren implementar y ojala que podamos colaborar".

Según explicó luego Arroyo, los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma "ad honoren" y tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias".

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

  • Alberto fernández
  • Marcelo tinelli
  • hambre
  • Pobreza

Ultimas Noticias