Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#armas

Tiroteo en Brasil: uno de los asesinos era seguidor de Bolsonaro y las armas

Se trata de un joven de 17 años, que se suicidó junto al otro tirador. En su cuenta de Facebook elogiaba a su presidente y visitaba sitios sobre armas.

Tiroteo en Brasil: uno de los asesinos era seguidor de Bolsonaro y las armas

En Brasil continúa la conmoción tras la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano, en el estado de San Pablo que terminó con 10 muertos, entre ellos los dos atacantes, ex alumnos del colegio.

Uno de ellos había manifestado en redes sociales su admiración por el presidente Jair Bolsonaro y seguía publicaciones vinculadas al mundo de las armas.

El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, reflejado por la prensa brasileña, habla de videojuegos, clubes de armas y admiración por la defensa de la liberación de armamento que realizan Bolsonaro y su familia, algo que el jefe del Estado hace desde siempre.

  • Según quedó registrado en la cuenta personal de Monteiro, el joven apoyó activamente a Bolsonaro durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.
  • Una de las primeras medidas de gobierno de Bolsonaro fue una promesa de campaña: flexibilizar la tenencia de armas.
Anotaciones y dibujos en un cuaderno de Guilherme Taucci Monteiro

El adolescente publicó fotografías de Bolsonaro con la frase "mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella", al compararlo con el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

También replicó porteos del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: "Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad".

En enero Bolsonaro y su ministro de Justicia, Sergio Moro, cumplieron la promesa de campaña de flexibilizar el porte de armas en los hogares.

El presidente condenó como "cobarde" y "monstruoso" el episodio.

Armas secuestradas en domicilios de los dos atacantes.

La policía investiga si una comunidad de 'gamers' en la llamada internet profunda o "deep web" influyó en la preparación de la masacre, según dijo la cadena de noticias Globo, pero en las redes sociales el adolescente era un fanático de las armas, con participación en páginas como "Eu AMo armas" y "Portal Arma de Fogo".

La cuenta de Facebook ya fue desactivada, pero antes varios de sus seguidores pudieron ver unas 30 fotografías de Monteiro con la misma ropa con la cual cometió la masacre en el colegio Raul Brasil de la ciudad de Suzano, a 56 kilómetros de Sao Paulo.

  • La masacre fue cometida por dos ex alumnos, Monteiro y Luiz Castro, de 25 años, quienes ingresaron con un revólver 38, una ballesta y hachas medievales a cometer la masacre: mataron a cinco adolescentes, a una coordinadora pedagógica, a una auxiliar no docente y un hombre fuera del establecimiento.
  • Ambos se suicidaron cuando estaban rodeados por la policía, pero un jefe policial dijo que Monteiro pudo haber matado a Castro y luego quitado la vida.
  • Brasil
  • armas

Ultimas Noticias